Argumento

No importa cuánto cambie el mundo, siempre habrá seres que luchen por sus propios intereses, pero en esta ocasión no se trata de los humanos, quienes en su tiempo dominaron el planeta, ni son los antiguos vampiros, que desde las sombras han hecho valer su profunda influencia en los gobiernos.
Ahora mismo han surgido seres que reúnen la brutalidad de todas las especies y buscan su propio botín, impulsados por una sola cosa: hambre.

Lee más...

Y no olvides leer también la Trama del Foro.

Bienvenido seas, a Slaves of Darkness.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Que el mundo se entere
Miér Dic 04, 2013 3:17 am por Marion Vaughn

» Registro de avatares
Sáb Mayo 25, 2013 6:14 am por Marion Vaughn

» Hunter's brotherhood. Cambio de botones, afiliacion elite
Vie Mayo 17, 2013 11:42 pm por Marion Vaughn

» Tu estado
Miér Mayo 15, 2013 1:32 pm por Andrea Zaari

» Taller de Avatares Express
Miér Mayo 15, 2013 11:26 am por Marion Vaughn

» The Fairy Tale Land { Afiliacion Normal
Jue Mayo 09, 2013 6:27 pm por Invitado

» Adhlan Chronicles - Confirmación
Miér Mayo 08, 2013 8:25 am por Invitado

» Respuestas francas
Miér Mayo 08, 2013 7:40 am por Batista

» Fairy tales Return (elite)
Miér Mayo 08, 2013 7:09 am por Invitado

» Te doy...
Lun Mayo 06, 2013 4:35 pm por Batista

Año Actual


Slaves of Darkness

Slaves of Darkness

Lira Italiana
Estamos en...
≡ Foros hermanos ≡
Roles Duales, Grupales y Ambientados.
Conviértete en Shinigami, Espada o Vizard.
Afiliados Élite

Reglas de Combate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglas de Combate

Mensaje  Marion Vaughn el Dom Abr 21, 2013 3:11 pm


Reglas de Combate

Estos pueden ser peleas uno contra uno, por grupos, y épicas. Más adelante se especifican las características de cada uno.

En los combates es obligatorio que se apeguen a la norma de no meta-rol y no manipulación. A quien manipule se le restarán puntos en el criterio de calificación y de ser muy grave incluso se le podría dar la victoria a su rival por default.

Se pueden llevar a cabo en cualquier lugar del foro, pero para hacer combates de mayor trascendencia existen las arenas especialmente diseñadas para ello. Cada arena tiene una descripción que la distingue de otras y es necesario conocerlas, ya que determinan las formas de combatir en ellas.

Sólo se pueden usar los elementos y armas que permite cada arena, y sólo si previamente el gladiador ha sido dotado de dichas armas por parte de su dueño (deben aparecer enlistadas debajo de su avatar). Pero si un peleador no tiene ninguna arma, tiene la opción de decir que en la misma arena le ofrecieron una espada de madera, o podría pelear a mano limpia.

No hay un mínimo o máximo de armas a usar, dependiendo de la descripción de la arena y de las que el dueño les haya proporcionado, pero sí es indispensable que en el primer post los contrincantes indiquen dentro de un spoiler off rol, cuáles son las armas que piensan usar, es decir, las que llevan consigo ese día. Aunque en su post podrían decir que algunas están guardadas en su atuendo. Sólo NO se permite sacar un arma nueva a mitad de la pelea que no haya sido puesta en ese spoiler y no se permite editarlo para agregar más después de comenzada la contienda.

Se permite un máximo de tres acciones por post, entre ofensivas y defensivas, que tengan repercusión directa o indirecta contra el rival, o para protegerse de él. Esquivar no cuenta como una de estas acciones, pero quien se la pase esquivando ataques todo el tiempo llevará las de perder en el momento que se juzgue el combate.

Para que una contienda sea válida, cada contendiente debe poner al menos tres post.



¿Cómo abrir un combate?
Spoiler:

Cada pelea en las arenas será supervisada por el juez, quien determinará si las reglas se han cumplido y también anunciará al vencedor.

El tipo de combate, ya sea con armas cuerpo a cuerpo, con armas de fuego, o combate con armas mixtas, es algo se debe acordar previamente con el oponente y elegir la arena que corresponda para abrir el tema ahí.

El tiempo máximo de espera entre post y post es de una semana. Si pasado ese tiempo no hay respuesta, el oponente puede enviar un aviso al juez o a la Administración, y entonces se le otorgará la victoria por default. Aunque si no avisa, simplemente queda como batalla abandonada.

Para reclamar los premios:
Spoiler:

Sólo las peleas en las arenas otorgan premios: 300 liras al dueño del combatiente ganador, y los peleadores también obtienen liras por post, en mucha mayor cantidad que con roles normales.

Los gladiadores/gladiatrix que ganen batallas ostentarán el número de victorias en un apartado bajo su avatar.

No habrá ganadores ni perdedores en las peleas abandonadas.

Al término del combate, forzosamente uno de los participantes debe enviar MP a la Administración o al juez, para que éste anuncie al ganador y se le entregue el premio. Si no se le avisa, no habrá tal ganador.

Sobra decir que el juez es un personaje totalmente imparcial y su veredicto es inapelable.
Si se hacen peleas fuera de las arenas, esas contarán como roles normales, sin juzgarse, ni premios. Todo queda entre los participantes.





Tipos de Peleas

Peleas uno contra uno:
- Los contendientes pueden ser ambos vampiros, ambos humanos, o uno y uno.
- No se permiten dos mensajes seguidos del mismo personaje.


Peleas por grupos:
- El máximo de contendientes es de 4, pueden ser 2 de un bando y 2 del otro, pero no es obligatorio, si uno cree que puede pelear contra tres está en su derecho.
- También podrían ser tres combatientes, en 2 contra 1, o todos contra todos.
- No se permiten dos posts seguidos del mismo personaje.
- No hay orden establecido de posteo, aunque lo más razonable es que los miembros de los bandos se intercalen post por post.


Combates épicos:
- Estos son los convocados por los altos mandos de las especies (Resistencia Humana, Sociedad Secreta “Primus Cruor”, o ciudadanos comunes). Y deben ser aprobados previamente por la Administración.
- Son los que determinan el curso que va tomando la historia general del rol y los que dirán qué grupo tiene el control del mundo.
- No tienen un tiempo límite para llevarse a cabo, pero de acuerdo a cómo se vayan desarrollando, la administración determinará si mantenerlos abiertos o darlos por terminados.
- Éstos no se llevan a cabo en arenas. Según los participantes y las condiciones del rol, se abrirán temas en diversos lugares de Italia y el mundo. Obviamente nadie podrá estar en dos diferentes combates a la vez, pero si unos personajes terminan su pelea antes que otros, y es coherente que se trasladen para participar en otra pelea, podrán hacerlo. Pero siempre que acaben y quieran ir a otro sitio, deben avisarle a su líder por MP.
- Estas batallas se calificarán con los mismos criterios que los combates en arenas, para determinar al ganador.





Criterios de Calificación

• Narrativa (éste es el punto más importante para tomar en cuenta. Aquí, quien escribe bien es poderoso)

• Creatividad

• Estrategia

• Recursos utilizados (personajes secundarios, descripción de situaciones y ambientes, recuerdos, etc.)

• Credibilidad (este punto es amplio, pero básicamente se centra en que las respuestas a los ataques del otro deben sonar coherentes. Que no se ignoren o minimicen los ataques del rival, argumentando ser más poderoso. Todos son poderosos)

• Ortografía (no se pide que sea impecable, pero sí lo mejor posible. No hay que ignorar los acentos y los signos de puntuación).

• No manipulación (en este link se explica)

• Apego a las reglas (o sea, que sí exista el off rol en el primer post, donde se enlistan las armas. Que hayan notificado el final de las pelas por MP, etc.)

• Aportación a la historia (que el post no se limite sólo a responder las acciones del oponente, sino que continúe la historia, con el fin de que no sólo uno lleve el peso del tema)

• Respeto a las condiciones de las arenas y a los recursos literarios establecidos por el contrincante (respetar el escenario, objetos descritos, movimientos, etc.)



Nota:
En todos los combates lo que determinará al ganador será su habilidad narrativa, su coherencia, y estrategia de pelea, no tiene nada que ver con quién sangró más o menos, de hecho, aquel que argumente que salió intacto sufre el riesgo de perder en el veredicto por no ser creíble, pero también perderá el que rolee que terminó fuera de combate, así que sean creativos. Sólo consideren que perder no necesariamente es malo, eso podría darle una historia interesante a su personaje.

En el caso de las peleas por grupos y épicas, se tomará en cuenta qué tan coherente son si pelean contra más de uno, pues aunque sí pueden ser muy hábiles, no hay que subestimar la ventaja de los que están aliados. Por eso es bueno que los compañeros mantengan comunicación y hagan una buena estrategia.

También, la cantidad de armas de cada peleador no determina quién ganará, ni quién es más poderoso. Depende de cómo las usen y de su habilidad, así como de dar una buena pelea.

Al término de las peleas, y en los casos de que alguno sea independiente (no esclavo de alguien), si éste pierde, el vencedor tienen derecho de dejar libre al vencido o capturarlo. Cuando alguien es capturado pasa por obligación a ser preso / esclavo / rehén / gladiador, del otro, por lo que su historia tomará un giro importante. Más adelante podría rolear su escape o la relación que desarrollará con su opresor, eso ya queda entre usuarios que necesariamente deben acordarlo en off rol.


avatar
Marion Vaughn
Esclavista
Esclavista

Liras : 3838

Ver perfil de usuario http://slavesofdarkness.foroactivo.mx/t76-marion-vaughn-vampiro-antiguo-esclavista

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.