Argumento

No importa cuánto cambie el mundo, siempre habrá seres que luchen por sus propios intereses, pero en esta ocasión no se trata de los humanos, quienes en su tiempo dominaron el planeta, ni son los antiguos vampiros, que desde las sombras han hecho valer su profunda influencia en los gobiernos.
Ahora mismo han surgido seres que reúnen la brutalidad de todas las especies y buscan su propio botín, impulsados por una sola cosa: hambre.

Lee más...

Y no olvides leer también la Trama del Foro.

Bienvenido seas, a Slaves of Darkness.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Historia del Mundo
Vie Ago 18, 2017 8:30 am por Marion Vaughn

» Que el mundo se entere
Miér Dic 04, 2013 3:17 am por Marion Vaughn

» Registro de avatares
Sáb Mayo 25, 2013 6:14 am por Marion Vaughn

» Hunter's brotherhood. Cambio de botones, afiliacion elite
Vie Mayo 17, 2013 11:42 pm por Marion Vaughn

» Tu estado
Miér Mayo 15, 2013 1:32 pm por Andrea Zaari

» Taller de Avatares Express
Miér Mayo 15, 2013 11:26 am por Marion Vaughn

» The Fairy Tale Land { Afiliacion Normal
Jue Mayo 09, 2013 6:27 pm por Invitado

» Adhlan Chronicles - Confirmación
Miér Mayo 08, 2013 8:25 am por Invitado

» Respuestas francas
Miér Mayo 08, 2013 7:40 am por Batista

» Fairy tales Return (elite)
Miér Mayo 08, 2013 7:09 am por Invitado

Año Actual


Slaves of Darkness

Slaves of Darkness

Lira Italiana
Estamos en...
≡ Foros hermanos ≡
Roles Duales, Grupales y Ambientados.
Conviértete en Shinigami, Espada o Vizard.
Afiliados Élite

Historia del Mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia del Mundo

Mensaje  Marion Vaughn el Vie Ago 18, 2017 8:05 am

TEOLOGÍA


Se cuenta que hace mucho, mucho tiempo, la diosa Gothrim llegó a un joven y primitivo planeta, del cual quedó completamente fascinada debido a su gran belleza y riqueza natural, por lo que decidió quedarse a vivir en él y le otorgó el nombre de “Segen”, que en su propio lenguaje significa “Bendición”. Pero la diosa no se encontraba sola en este lugar, pues poco a poco se dio cuenta de que en su nuevo hogar también existían otras formas de vida, igualmente bellas y esplendorosas, como todo lo que encontraba a su vista. Y de esa manera, un buen día la diosa se enamoró de un majestuoso dragón negro, el cual era el rey de todas las bestias y al mismo tiempo el guardián del planeta.

Al principio su amor no fue correspondido, pues el dragón consideraba que la diosa no pertenecía ahí y que, si no se marchaba, él no tenía por qué acoger los sentimientos de una intrusa. Para el dragón, la diosa no era superior a él, un espíritu de la tierra con la capacidad de vivir eternamente. Sin embargo, Gothrim hizo todo lo que estuvo en su mano para ganarse la confianza del dragón: Ayudando a que la vida floreciera, curando a las bestias enfermas, o ayudando al bien morir de los viejos, entre muchas acciones más, como aquella en la que decidió crear a los humanos, semejantes a ella en apariencia, y éstos resultaron ser nobles; y adoraban al dragón tanto como Gothrim. Entonces un buen día, envuelto en halagos, el gran dragón correspondió al amor de la diosa.

De su unión nacieron dos hijos. El primero de ellos, mitad “humano” y mitad dragón, recibió el nombre de Abgott, y heredó la bravura y fuerza de su padre. La segunda hija fue Enya, humana en apariencia y con alas albinas, la cual, sin ser menos aguerrida que su hermano, también manifestó la bondad y el afecto que su madre expresaba por la vida y la naturaleza.

El tiempo siguió corriendo y en algún punto los hermanos alcanzaron la madurez, pero Abgott guardaba un sentimiento bajo que por más que deseó despojar de sí, finalmente se apoderó de su voluntad y su razón. Él, el hijo del dragón y de la diosa, estaba lleno de celos y envidia hacia su padre, a quien veía como un rival que derrocar para tener el amor total de Gothrim, a quien deseaba tener como su mujer.  

De ese modo, Abgott se disfrazó de humano y emprendió un viaje por el mundo, buscando e investigando la manera de vencer al dragón inmortal, aunque con sumo cuidado de no ser descubierto por éste. Pasaron muchos años y en ese lapso el mezquino dios corrompió a muchos hombres, pues su poder era tal que penetraba en la mente de cualquiera con facilidad y dejaba en éste la semilla de su propia envidia y perversidad. Pero por algún tiempo, la célula de oscuridad no fue percibida ni por Gothrim, ni por el dragón, ni por Enya, cuyas obras remediaban ciertos brotes perversos, del mismo modo como las olas del mar borran las huellas en la playa.

Finalmente, la aventura del dios híbrido lo llevó al Mar Interior, al sur de Gunnhild, donde encontró a un ser tan antiguo como el mismo planeta, o quizás hasta más. Aquel fue el Oráculo Ozau, una entidad que todo lo sabe y que no es bestia o humano, y que no tiene predilecciones más allá de la continuidad del tiempo. Éste le dijo a Abgott que la única forma de matar a su padre era arrancando su corazón, pero al insistir el dios, que aún así el dragón era inmortal, Ozau le aclaró que su corazón no estaba en su pecho.

Intrigado y confundido por la respuesta, Abgott enarboló aún más su ira y regresó a su hogar con la firme decisión de “arrancar el corazón del dragón”. Es decir, mataría a su madre, pues de cualquier manera, si él no podía poseerla, nadie más lo haría. De esa manera el mezquino dios esperó el momento y una noche entró al lecho de Gothrim a escondidas. Tomó una daga mágica que él mismo había forjado durante sus viajes, hecha con cuerno de dragón, y la hundió en el pecho de la diosa, quien sólo tuvo tiempo de abrir los ojos y contemplar a su asesino un instante antes de liberar su espíritu.

El dolor en el pecho de Gothrim fue sentido a kilómetros por el mismo dragón negro, pero donde éste se encontraba, no pudo adivinar lo que había ocurrido. Quien sí fue testigo del asesinato fue la otra hija de los dioses, Enya, la cual tomó su propia espada y declaró las hostilidades a su hermano. Ambos estaban totalmente enloquecidos por sus propios sentimientos y rompieron los vínculos que los unía, llevando su aborrecimiento por todo el mundo en una guerra que duró cuatrocientos años. En ese lapso los humanos aprendieron sobre guerra, religión, sacrificio, esclavitud, y un sinnúmero de posibilidad de morir, y de sobrevivir.

Pero, Enya, amante de la vida y del mundo, al ver que los humanos sufrían por causa de su lucha, citó a su hermano en la isla oriente de Gunnhild, donde le ofreció un pacto. En dicho acuerdo, ambos dejarían de lidiar y se dividieran la herencia de su madre en partes equitativas. Un tercio del mundo sería propiedad de su padre, el dragón negro, otra tercera parte para Abgott, y la última sería reinado de Enya. De esa manera, aunque el rencor siguiera dentro de ellos, no tendrían que verse ni sacrificar a más humanos.                              

El dios accedió al trato aparentemente, pero en cuanto su hermana apartó la vista, él hundió su espada justo en el centro de la espalda de Enya, la cual, en su agonía, alcanzó a bendecir la isla y a consagrar su propio espíritu al servicio del mundo y sus humanos, lo que al mismo tiempo fue reservar su fuerza divina para cuando su padre decidiera emplearla.

Respecto al mismo dragón inmortal, se supone que éste se enteró de todo lo acontecido, pero nunca regresó del lugar a donde había ido cuando su esposa fue asesinada. Algunas leyendas dicen que está viviendo en el centro de la tierra, donde los dragones habitan, y que las cuevas más profundas son la entrada a su mundo. Mientras que, sobre el paradero del espíritu de Gothrim es poco lo que se sabe, pero mucha gente le guarda devoción debido a los mensajes y obras que se le atribuyen después de su asesinato.    

Hoy en día hay quien defiende que Abgott es el único dios vivo y que por ello merece el culto de toda la humanidad. Pero los seguidores de los demás dioses no están de acuerdo y consideran que la esencia de sus dioses sigue con ellos, pues son la razón de que una nueva especie de humano haya nacido en la isla Enya, y que ciudades como Ruby-Bergwerk hayan surgido. Aunque, de las intenciones que Gothrim tenga para sus guerreras vírgenes aún no se conocen detalles, ni sobre el destino que se les tenga deparado.


Última edición por Marion Vaughn el Vie Ago 18, 2017 8:26 am, editado 1 vez


avatar
Marion Vaughn
Esclavista
Esclavista

Liras : 3821

Ver perfil de usuario http://slavesofdarkness.foroactivo.mx/t76-marion-vaughn-vampiro-antiguo-esclavista

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia del Mundo

Mensaje  Marion Vaughn el Vie Ago 18, 2017 8:26 am

AMBIENTACIÓN

Infinitas son las maravillas naturales que visten los prósperos ecosistemas del planeta de Segen, llamado así en honor al principio creador de todas las cosas, y que depende directamente de la generosa diosa, Gothrim, regente de la vida y la muerte. Por otra parte, Abgott es la deidad máxima del principio destructor y el señor de la guerra, la cual, se ha desatado sin control sobre numerosos territorios, marcando una de las eras más caóticas y peligrosas desde que la humanidad se asentó en este planeta.

La guerra no sólo ha traído inestabilidad y sufrimiento a los humanos, sino que incluso otras criaturas originarias de Segen se han visto afectadas por la avaricia de los hombres y han sido desplazadas de sus tierras habituales, despertando el recelo y rencor en varios de éstos, que hoy no dudan en mostrarse hostiles ante los humanos, que consideran invasores. Ellos son los elfos, dragones, los trolls, quimeras, y demás seres con raciocinio equivalente al del hombre.  

Pero los humanos son negligentes y por lo general le restan importancia a sus acciones, minimizando el verdadero daño que causan en el mundo. Se concentran en la adquisición de territorios y riquezas que arrebatan de los pueblos conquistados… pueblos, villas, ciudades, castillos… la diversidad de los reinos y sus recursos son incontables, y por lo mismo, se han convertido en botines al acecho del más fuerte. Las disputas siguen extendiéndose entre tribus y reyes que ambicionan reclamar los abundantes recursos, como metales preciosos, agua, madera, tierra fértil y fauna.

En estos tiempos la compra y venta de esclavos es una actividad cotidiana, mientras que la espada y los ejércitos se imponen. Cada lugar se ve afectado por los actos más atroces y por crímenes pasionales de toda índole, cometidos tanto por reyes, líderes militares, guerreros, y también por pobladores comunes. Nada se puede hacer al respecto, salvo continuar peleando y esperar que el bando victorioso sea el más benévolo.









Schwarzwald: Es el hogar del clan Frauenheld, cuyo heredero al trono fue el primero en declarar las hostilidades, cuando ordenó la devastación de una de las villas más antiguas.

• Schwarzwald es la tierra conquistada por los Frauenheld, en época antaña, y su significado es “Bosque Negro”, llamado así por encontrarse en el centro de un amplio bosque de ébano; mientras que “Frauenheld”, significa “hombre mujeriego”, por lo que se puede obtener una idea del origen del clan.

• En el centro de este territorio se encuentra el Fuerte del Clan Frauenheld.

• La ciudad se compone de un poblado que se extiende algunos kilómetros en torno al Fuerte.

Información extra:
El sistema gobernante es la monarquía y el poder se centra únicamente en la familia que posee el trono; mientras que la clase noble, la cual es muy reducida, no tiene ningún poder político, sino únicamente adquisitivo. Los nobles rinden impuestos (al igual que la clase baja), pero éstos pueden ser condonados a cambio de jurar lealtad a la corona y afiliar a, al menos, uno de sus miembros en el ejército del rey.

Sólo existen dos clases sociales en todo el reino: Alta y baja. Los infortunados que no poseen tierra, ganado, o comercio, como para pagar sus impuestos, son simples parias que cualquiera puede pisotear y humillar sin ningún miramiento. De hecho, muchos de esos parias prefieren ofrecerse como esclavos con tal de tener techo y la protección de su amo (aún cuando el amo/ama pueda ser un perverso). La prostitución también es otra opción.
 
El nivel de tecnología e industria es muy alto en comparación con la mayoría de pueblos conocidos, pero está permitida sólo para las clases dominantes. Los inventos suelen estar impulsados por vapor o combustibles fósiles, mientras que los metales son la materia prima más usada. Los escasos científicos con licencia son capaces de producir baterías y emplearlas en las máquinas resultantes de sus investigaciones, pero no ven la necesidad de emplearla para la iluminación; para ese efecto se prefiere un medio mucho más económico, como el uso de velas y lámparas de aceite.
 
En el plano de la educación formal, ésta sólo está permitida a la nobleza y los libros son sumamente escasos -considerados artículos de lujo-, pues además, todos los reproducidos en Schwarzwald son escritos a mano. El único precepto que se enseña por igual en todo el reino, es que ellos son el pueblo elegido del dios Abgott y que todos sus designios tienen una sabia razón que algún habrá de revelarse. No se permite profesar culto a otras deidades, so pena de encarcelamiento y expropiación de los bienes del infiel.

 


Ruby-Bergwerk: Reino famoso por sus avanzadas políticas, economía próspera y su excelente organización militar, y es el principal opositor del clan de los Frauenheld. Se dice que está bendecida por los buenos augurios de los Oráculos, que según las viejas leyendas, vaticinaron que su esplendor se mantendría por los siglos, si sus guerreros de más alta élite eran todas mujeres, mujeres castas, educadas toda su vida en el arte de las armas y las batallas.

Ese es el ejército de las Geschmeiden, famoso a un nivel legendario, adorado en muchas regiones y respetado como si aquellas guerreras fueran representaciones de la misma diosa Gothrim. No falta quien crea, que incluso, poseen dones mágicos, que se suman a las incontables hazañas que se les atribuyen, entre reales y mentiras adornadas. Lo que sí es un hecho irrefutable, es que son hábiles combatientes, leales y entregadas a los ideales de Ruby-Bergwerk, que darían su vida por defenderlos sin importar el precio. También poseen un código de honor inquebrantable, que consiste en protegerse unas a las otras a toda costa, con el fin de evitar la extinción de las Geschmeiden, pues según las mismas leyendas, su ciudad caerá el día que ya no exista una sola de ellas: las vírgenes protectoras de las piedras de sangre.

• “Ruby-Bergwerk” significa Mina de Rubíes. Sin embargo, no se tiene registro fehaciente de que en su territorio existan minas de esas piedras.

• A la regencia de dicha ciudad también se le conoce como “La Corona de Rubíes”.

• Los iletrados suelen creer que Geschmeiden es un juego de palabras entre “Geschmeide” (joyas) y “Maiden” (doncella), es decir, las “Doncellas de las Joyas”. Pero el significado literal sería: “Abstenerse de las joyas”, por el significado textual de la palabra “meiden”, que es “abstenerse”.

• El lugar entero de Ruby-Bergwerk es una gran ciudad amurallada, cuyo corazón es el lugar donde se concentran todos los poderes y la academia militar.

Información extra:
Suele darse por sentado que la enorme ciudad amurallada es gobernada por una monarquía, puesto que su propio nombre lo indica, no obstante, la figura del rey y la reina son sólo nominales y se mantienen gracias a la voluntad de un consejo compuesto por sabios y ancianos. No hay decreto real que concierna al bienestar del pueblo, que no pase por la aprobación del Gran Consejo. La cantidad de miembros del consejo se suele manejar en secreto por seguridad de los mismos, pero en cada reunión en la que deba tomarse una decisión importante, siempre se espera la presencia de la mayoría.

En la ciudad co-existen explícitamente las clases alta y media, aunque los propios ciudadanos han ido delimitando sectores por cuenta propia, asentando sus residencias según su nivel económico y de manera concéntrica en relación a sus gobernantes. Es decir, los ciudadanos más ricos viven en torno al palacio real, mientras que la gente de nivel medio vive en el cinturón que les secunda, y los menos afortunados se ubican en la periferia. Cabe remarcar que el palacio del rey se encuentra en la cima de una de las características colinas en el corazón de Ruby-Bergwerk.

Todos los oficios son valorados en esta ciudad, desde el leñador, el zapatero o el herrero, pero se privilegia a los que implican un trabajo intelectual, como el del médico o el catedrático. Al respecto, cualquier ciudadano tiene el derecho de solicitar acceso a la educación, sobre la materia de su preferencia, pero los Decanos (intelectuales en cada disciplina) son los que eligen a los que consideran más aptos. Al final, la mayoría de aspirantes tienden a ser rechazados y se ven orillados a adoptar el oficio familiar, o a probar suerte en otra materia.
 
El nivel cultural se Ruby-Bergwerk es muy alto, si se compara con otros pueblos del continente, y se fomenta la participación del pueblo en distintas festividades, como el día de inicio de la cosecha, los cumpleaños del rey y la reina, el inicio y fin de cursos escolares, y el día de dar gracias a la Gloria de Gothrim, que ocurre dos veces al año.

En tecnología e industria, la ciudad es pionera en inventos que ayuden a sus habitantes a disminuir el trabajo físico, con el fin de que puedan enfocarse a su crecimiento intelectual. Los libros son producidos en imprenta y están al alcance de cualquiera que pueda pagar por ellos. Los científicos más famosos suelen ser magos alquimistas y son capaces de producir iluminación artificial por medio de mezclas que se encapsulan en lámparas, parecidas a las de aceite (aunque la mayoría de los ciudadanos sigue usando velas por su fácil acceso a ellas).    

El culto mayoritario está dedicado a Gothrim, y aunque no se prohíbe la adoración a otros Espíritus Menores, nadie osaría poner la figura de uno de éstos sobre la de la diosa.




Territorio Amazona: Uno de los lugares más antiguos en Segen. Su característica sobresaliente es que solamente está habitada por mujeres guerreras, mejor denominadas como amazonas, que destacan por su carácter férreo y extraordinarias habilidades para la caza y la lucha.

• La Villa Weibhle se ubica en el corazón de la Isla y ésta fue el lugar que recibió el primer ataque proveniente de Schwarzwald, por lo que fue sumamente dañada y debido a los constantes y persistentes ataques, aún no ha conseguido recuperar su esplendor.

• En el ataque pereció la reina en turno, la Reina Weibhle.  
 
• Se sospecha que su propio poderío, fue la razón por la que fue elegida como primer blanco de las guerras, con el fin de reducir cualquier tipo de ayuda o alianza que pudieran brindar a pueblos como el de Ruby-Bergwerk, entre otros. Pero de ser así, el enemigo debió ignorar que las amazonas no suelen formar alianzas.

Información extra:
La villa se asienta casi en el centro de la Isla Menor -nombre dado por los habitantes de Gunnhild, aunque las propias amazonas le conocen como Enya. Se dice que estas mujeres no pertenecen a la misma casta de humanos que proliferó en Gunnhild, sino que fueron creadas directamente por la voluntad de la diosa Enya. Ésta fue una diosa, hija de Gotrhim, que murió a manos de su hermano Abgott en tiempos inmemoriales, pero cuya esencia se repartió por la isla, dando forma a las Mujeres de la Tierra, como a veces también se les conoce a las amazonas.

Estas mujeres tienen un fuerte arraigo a su tierra y un vínculo profundo con la naturaleza, a la cual veneran como si se tratara de la propia energía de su diosa protectora. No obstante, creen en el balance de la vida y, al igual que las bestias salvajes, cazan su alimento y recolectan flores y plantas silvestres de utilidad, tanto alimenticia como medicinal. Asimismo rechazan las actividades agrícolas, por considerarlas una manipulación que corrompe la naturaleza de las bestias y de los mismos humanos. Lo que hacen en vez, es adoptar mascotas de cualquier especie y co-existir en hermandad con éstas, obteniendo beneficios mutuos. También ayudan a que los árboles crezcan sin obstáculos y que las flores del campo polinicen exitosamente.  

Por otra parte, el carácter general de las amazonas es aguerrido y lleno de voluntad. Nunca debe considerarse que su suavidad ante la naturaleza será igual ante los hombres y mujeres de otras regiones, ya que para las Mujeres de la Tierra, los otros humanos son bárbaros corrompidos por la avaricia, el egoísmo, y su sed de sangre; y al ser hijos de dioses que ellas desconocen, no pueden ser nobles. Por lo tanto, prefieren mantener su autonomía y evitar a toda costa el contacto con los extranjeros.  

En la Villa Weibhle no existen las clases sociales, pero ésta es la villa principal entre una serie de pequeños asentamientos especializados, dependientes de Weibhle, a los que sólo se les reconoce por el nombre de la amazona a cargo (como la Villa de Zitka, Villa de Neheim, o Villa de Rozik, entre otras). La única entidad gobernante es la Reina Amazona, quien es elegida por consenso de las tres Shamanes de la isla, y a ella se le confiere todo el poder de decisión sobre su pueblo. Aunque, no es un secreto que en momentos de duda la reina tiende a recurrir al consejo de las Shamanes.

La única instrucción que se hereda a las mujeres de esta isla es oral y se refiere únicamente a la transmisión de sus leyendas, historia, tradiciones, la caza y la naturaleza, y aunque, debido a los contactos que se han dado con el extranjero, algunas saben leer y escribir la lengua de Gunnhild, ésta no es una cualidad muy apreciada entre ellas.

Respecto al asunto del idioma, las amazonas poseen su propio lenguaje y éste se compone de relativamente pocas palabras, y no emplean el uso del tiempo futuro, lo cual has hace vivir en el aquí y ahora. De esa manera, quienes han aprendido el idioma de fuera comprenden que la diferencia ideológica entre sus culturas parte desde ahí, y mientras que algunas tienden a rechazarlo, otras se llegan a interesar en comprenderlo.

En penúltima instancia cabe mencionar que la tecnología amazona es básica y se ejecuta por medio de principios mecánicos. Sólo se vieron en la necesidad de aprender a manipular la forja y los metales, con el fin de fabricar espadas, lanzas, puntas de flecha, y otras armas, para repeler a los invasores que han tocado sus costas casi desde el inicio de los tiempos. Y por cierto, tal vez se deba a la energía espiritual que las herreras de la isla imprimen a sus armas, o tal vez sea sólo por su gran habilidad, pero éstas no tienen nada que envidiarle a potencias militares como las que existen en Schwarzwald o Ruby-Bergwerk. 

Ahora bien, para comprender la subsistencia ancestral de esta raza hay que mirar más allá de las fronteras, ya que pese al concepto que se tiene de los otros, cada mujer tiene la opción de abandonar la isla por algún tiempo, con el fin de encontrar a algún humano, o ser, que ella considere una excepción y pueda aportar algún atributo valioso a su descendencia. Es decir, las amazonas parten para ser fecundadas por alguien que ellas elijan y posteriormente regresan a su villa, ya sea preñadas o con un niño en sus brazos; o mejor dicho, niña, ya que los varones son devueltos con sus padres -en el mejor de los casos. Y la razón por la que los hombres no pueden heredar la cultura amazona, es que su sexo es relacionado con la figura de Abgott, el antagonista de su esencia como herederas de Enya.  

Como nota, las amazonas no acostumbran tener apellido, en vez de eso se menciona su ascendencia para identificarles. Por ejemplo: Ephony, hija de Celtha.  




Niemandsland: Literalmente significa “tierra de nadie” y abarca la mayor parte del continente de Gunnhild. Son inmensas llanuras en donde hay distribuidos pequeños poblados, cuyas actividades principales son el comercio, la agricultura y la ganadería. No dependen de ningún reino en especial y por ello tienen la política de la neutralidad; aunque no niegan la ayuda al necesitado, ni rechazan la ayuda de otros, si se les ofrecen buenos términos.

Tecnológica y culturalmente no pueden compararse a los estándares de Schwarzwald y Ruby-Bergwerk, pero algunos han avanzado lo suficiente como para mantener su autonomía y otros se sustentan del comercio que realizan con los reinos predominantes.      




Urquell: El esplendor natural es evidente en cada pequeño detalle de Urquell, donde un bosque puede dar paso a un río, y éste al lago, para luego sorprender con altas montañas que cercan verdes valles. Pero pocas veces los hombres pueden internarse tanto, ya que también es el salvaje territorio habitado por un sinnúmero de criaturas de toda índole, que no suelen alegrarse para nada al ver a los invasores. Sin embargo, con un poco o mucha de suerte, tal vez se pueda llegar a un arreglo, si el humano consigue la simpatía de aquel ser que podría acabar con su vida con sólo un par de zarpazos.

La inmensa zona conocida como Urquell ha sido poco explorada por los humanos y por ello no se cuenta con mapas detallados de ésta. Por otro lado, sus habitantes no ven necesario ese tipo de guías o registros. Ellos conviven entre sí de manera silvestre, mientras custodian sus territorios y protegen sus particulares estilos de vida.

En cuanto a cultura, historia, tradición, ideología, y más, todo depende de la especie a la que se pertenezca, pues cada uno sabe sólo lo que le ha tocado experimentar.


avatar
Marion Vaughn
Esclavista
Esclavista

Liras : 3821

Ver perfil de usuario http://slavesofdarkness.foroactivo.mx/t76-marion-vaughn-vampiro-antiguo-esclavista

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia del Mundo

Mensaje  Marion Vaughn el Vie Ago 18, 2017 8:28 am

CRÓNICAS



Desde que se tiene memoria, las guerras han sido una constante en la historia de Segen, pero aquella de la que se tiene constancia de ser la más antigua, es una que se encuentra basada en un gran mito también.

Año X : Se cuenta que mucho antes de la llegada de Gothrim, Segen era un planeta completamente virgen, en el que sólo las formas de vida más primigenias habitaban. Hasta que un día, en cada continente surgieron un sinnúmero de bestias y seres, y la más fuerte de cada territorio comenzó a regir a su modo en su respectivo lugar. En aquel tiempo, el grifo de dos colas que había surgido en Gunnhild, aunque entonces no se le conocía por ese nombre, tuvo la intención de apoderarse del territorio del dragón negro, nacido en el sur, desatándose entre los dos la primera batalla conocida. Por lo que se echar de ver, se deduce que el dragón fue el ganador de aquella pelea, y hay quien dice que el dragón incluso se comió a su rival, pero otros creyentes suponen que el grifo simplemente huyó a algún sitio lejano.  

Año 0 : La Guerra Fraterna.
La primera gran guerra fue la que desatasen los hijos del dragón, Abgott y Enya, tras el asesinato de Gothrim. En ésta los humanos se vieron involucrados y conformaron ejércitos que servían a los diferentes intereses de los dioses. Las batallas fueron intermitentes y se prolongaron durante cuatrocientos años. De éstas surgió el clan Frauenheld, cuyo primer ancestro obtuvo el nombre debido a su hábito de rodearse de mujeres.

Año 401 DG : Aparición de las Amazonas.
La diosa Enya es asesinada por Abgott en la isla que más tarde llevaría el nombre de aquella. Nacen las primeras mujeres amazonas en la isla, quienes en su madurez se autonombrarían como tal y expulsarían a todos los hombres de su nueva nación. Deciden permanecer alejadas de los acontecimientos al otro lado del canal Heiling.

Año 435 DG : Fundación del imperio Schwarzwald.
El cabeza del clan Frauenheld, Rhynald Frauenheld, el cual fue un afamado líder militar que luchó por Abgott al final de la Guerra Fraterna, proclama la fundación de Schwarzwald y declara sus ambiciones de unir al continente de Gunnhild en una sola nación. Su imperio casi abarcó un tercio del continente y su método consistía en invadir y absorber poblados, en los que cada hombre era llamado a engrosar las líneas de su ejército.

Año 497 DG : Fundación de Ruby-Bergwerk.
Tras la guerra de los cuatrocientos años los Frauenheld se ganaron la fama de despiadados legionarios, que en su afán de riqueza, fueron arrasando con todo lo que se le opusiera, provocando un sinnúmero de crímenes y vejaciones de todo tipo. Así que, por un mensaje que el espíritu de la diosa Gothrim transmitió a distintos oráculos a través del continente, los hombres y mujeres libres fundaron la ciudad de Ruby-Bergwerk para hacer frente a su amenaza. Ésta comenzó como un pequeño ejército que poco a poco fue ganando partidarios y logró crecer como ciudad, sobre la promesa de ser bendecidos por la diosa.

Año 513 DG : La aparición de las Piedras de Sangre.
El ejército de Ruby-Bergwerk había conseguido instaurarse pero aún no poseía la fuerza para evitar nuevas oleadas de invasiones, por lo que las guerrillas entre ambas naciones eran constantes. En aquel momento fue cuando un nuevo mensaje dado a los oráculos cambió el curso de los acontecimientos: Según los designios de la diosa madre, el ejército de Ruby-Bergwerk debía constituirse únicamente de mujeres vírgenes, cuya pureza era la clave para dotar de un poder invencible al reino entero. Se las conoció con el nombre de “Geschmeiden” y son unas guardianas cuyo destino aún falta por darse a conocer.

Año 692 DG : Liberación de los territorios conquistados.
El nombre de la comandante Abdelen Zratos, una Geschmeiden, se escribió en la historia de Segen, al conseguir que el ejército de los Frauenheld retrocediera hasta reducir sus territorios a la extensión que Schwarzwald posee actualmente.      

Año 759 DG : Inicio de las hostilidades declaradas contra Urquell.
Las batallas de años precedentes pasaron sin mayor relevancia y la mayoría fueron provocadas por células aisladas de guerreros, organizados en su afán por conformar su propio territorio. Algunos fueron erigidos con éxito, mientras que otros sucumbieron ante regimientos mayores. Sólo destaca el intento de Schwarzwald por extenderse a las islas del poniente, pero esto fue rápidamente disipado ante el juramento de los representantes de Urquell, de contraatacar con toda la furia de las huestes del sur.

Año 768 DG : La ley anti extranjeros.
Si bien la guerra entre los humanos y los habitantes de Urquell se evitó, entre los humanos se corrió el prejuicio contra los extranjeros y el odio inter-especie se encrudeció en toda la zona norte de Gunnhild. En Schwarzwald se promulgó una ley que condenaba todo traspaso de sus fronteras por parte de algún “no humano”, bajo pena de ser encarcelado, muerto, esclavizado, o el mejor de los casos, deportado. Bajo esta misma imagen de sectarismo, muchos habitantes de Schwarzwald desarrollaron, o acentuaron, su aversión a todo tipo de viajero, incluyendo a las amazonas y a los ciudadanos del sur, a quienes apenas se les tolera.  

Año 785 DG : Ascenso al trono de Viggo Frauenheld.
El regente de Schwarzwald, Hackon Frauenheld, es asesinado por sus dos hijos menores, y el segundo en la línea sucesoria toma el poder. El nuevo rey es Viggo Frauenheld y manda apresar a sus hermanos, quienes son ejecutados públicamente.

Año 792 DG : Invasión a la Isla Enya.
Las tropas de Schwarzwald invaden la isla amazona sorpresivamente y en la batalla la reina Weibhle es asesinada. Las amazonas consiguen asegurar la parte central de su territorio pero son acechadas por el enemigo a lo largo del canal Heiling. Al final de este año el regente Viggo declara su intención de retomar los planes expansionistas de sus ancestros y se propone expandir el culto a Abgott, considerando que éste es el único heredero de los dioses, así como él ha de ser el único regente de la humanidad.

Año 793 DG : Inicio de la Segunda Gran Guerra.
La guerra se expande por todo el continente y las batallas locales se aúnan a ello, haciendo de todo Gunnhild un lugar inhóspito, con excepción del corazón de los tres territorios principales, en donde las murallas o su milicia han conseguido mantener la paz, al menos por ahora.      

Año 796 DG : Año actual.


avatar
Marion Vaughn
Esclavista
Esclavista

Liras : 3821

Ver perfil de usuario http://slavesofdarkness.foroactivo.mx/t76-marion-vaughn-vampiro-antiguo-esclavista

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia del Mundo

Mensaje  Marion Vaughn el Vie Ago 18, 2017 8:30 am

CARACTERÍSTICAS DE SEGEN



----- A S T R O N O M Í A.

El mundo, conocido por sus pobladores como Segen, es el segundo planeta de un pequeño sistema solar compuesto por otros seis (hasta donde pueden observar sus astrónomos), cuyas órbitas alrededor del sol son, apenas, ligeramente elípticas. Esto hace que las variaciones de clima sean poco relevantes y sólo se conozcan dos estaciones: La Estación del sol alto y la Estación del sol menguado.  
El sistema solar es conocido como Sistema Dazzein.
Un año solar, es decir, el tiempo que el planeta tarda en dar una vuelta al sol se compone de trece meses, y doce de éstos se constituyen de 28 días, con 26 horas cada uno (haciendo que tanto el día como la noche tengan una duración de 13 horas respectivamente). El decimotercer mes sólo cuenta con 13 días.
Segen es también un planeta con movimiento dextrógiro. Esto es, que el sol sale por el lado de la isla Enya y se oculta en dirección a las islas (menores) de Urquell. En el mapa del mundo, el oriente ( E ) se coloca a la izquierda, mientras que el poniente ( O ) se ubica a la derecha. (Off rol, el norte y el sur quedan igual que como los conocemos en la realidad).
El sol, que es una estrella enana, lleva el nombre de Seren.
Alrededor del planeta orbitan dos lunas, una más pequeña que la otra, y una es más cercana a Segen que la otra (cada una con órbita propia). La más pequeña y cercana al planeta se llama Gaztea y la mayor se conoce como Azhipa.



----- G E O G R A F Í A.

Segen está dividido en dos continentes principales: Gunnhild (la tierra de los humanos) y Urquell (el territorio de las bestias; aunque en realidad allí prolifera todo tipo de seres y su clasificación es imposible).
La isla de las amazonas se considera parte de Gunnhild, pero es un lugar visto como poco grato por muchos de los habitantes del continente, quienes se refieren a ese lugar como la Isla Menor. No obstante, el nombre dado por las mismas mujeres guerreras es el de Enya (nombre de su deidad protectora).
La ideología predominante en Gunnhild es homo-centrista y por ello se considera que todo lo exterior carece de importancia, incluso la vida que se conoce de Urquell, con la que se tiene relativo contacto. Algunas pequeñas excursiones, y marineros perdidos, reportan la existencia de tierras lejanas del otro lado del mar, pero no se ha constituido ninguna expedición seria que quiera desentrañar los misterios que encierran. Esto es porque, los que se atreven a viajar, no suelen regresar.    
Debido a lo anterior se desconoce la verdadera extensión del planeta, así como la geografía exacta de los lugares más recónditos (incluida sus formas de vida), y el mapa no muestra nada más allá del interés y los escasos descubrimientos que han hecho los humanos de Gunnhild.  





DESCRIPCIÓN
[MAPA AQUÍ]


----- T E R R I T O R I O S.

Independientemente de los dos continentes reconocidos, Gunnhild se encuentra compuesto por innumerables asentamientos humanos, entre los que destacan tres territorios de gran poder y auge en todas las áreas. Estos son el reino de Schwarzwald, el reino de Ruby-Bergwerk, y la isla Enya (isla de las amazonas).
El “resto” se compone de la basta zona denominada Niemandsland, y lo demás corresponde a Urquell, sobre el que no hay mayores datos registrados.



[MAPA AQUÍ]


----- R Í O S     Y     V Í A S.

1. Asmund. Es el río más largo del continente y que en su extremo norte se divide en los denominados “brazo oriente” y “brazo poniente”. Sobre éste pasa la Vía Gleis, la cual toma la forma de un enorme y precioso puente de piedra que se sostiene sobre gruesos pilares. Éste mide unos 150 m. de longitud y tiene un ancho de 12 m.

2. Folke. Se desprende del Río Asmund y brinda el principal suministro de agua en todo Schwarzwald, aunque la primera mitad que corresponde a su territorio ha sido privatizado por la clase noble.

3. Gunvor.

4. Winka.

5. Satu.

6. Gisli.

7. Rasmus.

8. Signa.

9. Ronia.

10. Vidar. Su afluente nace en la colina más alta de Ruby-Bergwerk, en el interior de un complejo de cavernas consideradas sagradas, donde el agua mana de abundantes manantiales que van juntando su cauce hasta dar forma al río que desemboca en el mar oriental.

A. Mar interior de Ozau. En el centro de este pequeño mar existe una isla artificial, en la cual se erige el templo de Ozau, el oráculo más famoso del continente.

B. Vía Gleis. La principal vía de comercio entre los pueblos.  

C. Canal Heiling.



----- C L I M A.

El clima en Segen varía muy poco a lo largo del año, apenas unos pocos grados de acuerdo a la lejanía o cercanía que tenga con su sol (a la época más cálida se le conoce como Estación del sol alto y a la más fresca como Estación del sol menguado).

No obstante, es en la latitud en donde sí se pueden apreciar diferencias significativas de temperatura. Los polos del planeta son los más fríos y rondan los 30° a 35° Bajo Cero, independientemente de los vientos helados; mientras que dicha temperatura va en aumento conforme nos desplazamos a la franja ecuatorial del planeta, la cual es la más cálida y llega a alcanzar hasta 45°C en la Estación del sol alto.    


[MAPA AQUÍ]

Zona azul rey: Frío, nieve e islotes de hielo.
Zona amarilla: Templado.
Zona roja: Cálido.
Zonas azul claro: Frío y nieve debido a la altitud.

Nota: La zona cálida se destaca por ser desértica en lo que corresponde al centro de Gunnhild, al contrario de la zona que corresponde a la isla Enya, la cual es bosque tropical en toda su parte sur (menos la zona montañosa, que es tundra).  






O T R O S        A S P E C T O S

Información útil para el rol:


----- R E L I G I Ó N.

Actualmente se profesa una gran cantidad de cultos a lo largo y ancho de Gunnhild, siendo la devoción a Gothrim y Abgott los más populares, pero existen grupos más pequeños que optan por consagrarse a los espíritus de la tierra y a otros dioses menores, incluyendo a Enya y al mismo Dragón Inmortal.



----- D E I D A D E S.

Gracias a las viejas leyendas, los dioses más sonados son los que representaron la “tragedia de Gothrim", pero si bien éste fue uno de los episodios más transcendentales en el pasado de Segen, a lo largo del tiempo también han ocurrido otras historias que involucran a formas etéreas o multidimensionales, las cuales están vinculadas con el planeta y tienen control sobre los elementos, tales como el agua, el fuego, el viento y la tierra; así como existen los entes con poder sobre las plantas, el bosque, los animales, entre muchos más. (Off rol: Se permite crear alguna de estas deidades como personaje del rol, pero éste deberá ser juzgado y aprobado por la administración, con el fin de que se acople plenamente a la trama general de Segen Wars).    



----- M A G I A      Y      A L Q U I M I A.

Primero cabe remarcar que la magia es la modificación de la realidad por medio de principios mentales y energéticos, o con ayuda de seres o fuerzas sobrenaturales. Los magos, los brujos y los hechiceros son quienes administran la magia. Algunos dicen tener poderes sobrenaturales y otros se presentan como vehículos de los dioses; y el ocultismo, el esoterismo y la superstición también están vinculados al pensamiento mágico.

La alquimia es, por otra parte, una mezcla de los principios mágicos con aquellos descubrimientos basados en la observación y la experimentación, es decir, la ciencia. Así, los alquimistas se presentan como una especie de científicos que pueden invocar fuerzas sobrenaturales que sean el “motor” de sus inventos.

Magos y alquimistas se pueden encontrar en todo el continente, aunque pocos son los verdaderamente efectivos, pues la mayoría de ellos son simples charlatanes que buscan subsistir por medio de timar a los incautos. Pero ¿quién sabe?, con un poco de suerte se puede llegar a contar con la orientación de un buen mago, a un precio razonable, por supuesto; ya que por el lado de los alquimistas, éstos suelen estar más enfocados en lograr grandes invenciones o llegar a servir para alguno de los reinos.  



----- C O M E R C I O.

El comercio se entiende como toda actividad que reditúe una ganancia para alguien, ya sea vendiendo el fruto que se coseche, o el artículo que un artesano fabrique; y también es el ejercicio de transportar dichos productos de un lugar a otro para ofrecerlos en venta. Todo es comerciable para los humanos de Gunnhild, incluso otros humanos si se tiene el poder de someterlos, ellos son los denominados esclavos.  

Cada pueblo y ciudad es libre de ejercer el comercio interno, así como de exportar e importar mercancías desde otras urbes, con las que se tengan buenas relaciones diplomáticas, o al menos de tolerancia. Así que es muy común que los carros salgan cargados y se adentren en los caminos que unen a los pueblos, esperando contar con la suerte de no ser asaltados por bandidos. Al respecto, existe un famoso camino que acerca a la mayoría de los poblados de Gunnhild, el cual es conocido como la Vía Gleis, camino principal del comercio. Aunque recorrerlo conlleva tanto ventajas como lo contrario, pues en estos tiempos de guerra igual se puede encontrar el resguardo de guerreros al servicio del pueblo, así como bandidos o soldados abusivos que pretendan sacar provecho de los viajeros.        



----- M O N E D A.

El oro, la plata y el cobre, son los metales con los que se producen las monedas que circulan en el continente de Gunnhild, y sus denominaciones son las siguientes.

Bitt – moneda de cobre. 50 monedas de cobre equivalen a 1 de plata y son suficientes para pagar una comida regular para dos personas en alguna posada.

Katti – moneda de plata. 10 monedas de plata equivalen a 1 moneda de oro y es el precio promedio a pagar por una cría de borrego, o un viaje en carreta entre Schwarzwald y Ruby-Bergwerk.  

Juul – moneda de oro. Es la moneda de más alta denominación y usualmente sólo la gente de clase alta suele portar este tipo de monedas.

Como caso especial, si algún negocio o compra requieren ser saldados a un alto precio, entonces se opta por hacerlo en lingotes de oro o plata, los cuales se valúan según su peso. Por ejemplo, para que un lingote valga lo mismo que 70 monedas de oro, entonces éste debe pesar lo mismo que pesarían 70 monedas de oro reunidas.    

En cuanto a la fabricación de las monedas, cada territorio puede forjar las propias según sus recursos, e imprimirles un sello que las identifique como moneda de tal o cual lugar. Pero, independientemente de su origen, cada moneda de oro, plata o cobre vale lo mismo, pues lo que importa es el peso del metal empleado en su fabricación y ninguna casa de moneda osaría forjarlas con mayor o menor cantidad de materia prima, pues sería su ruina. Lo que sí se llega a encontrar es a falsificadores que intentan rebajar el metal con algún otro material de menor valor, pero un comerciante experimentado es capaz de distinguir las monedas falsas de las genuinas.  



----- C A L E N D A R I O.

El último mes del año, el mes de Embla, que cuenta sólo con treces días, está dedicado enteramente a la adoración y la gracia de los dioses, y cada región tiene a su deidad o deidades predilectas. Por ejemplo, en Ruby-Bergwerk son frecuentes los festejos y ofrendas de flores, comida, y promesas, para Gothrim; mientras que en Schwarzwald las celebraciones se dedican a Abgott. Por su parte, las mujeres amazonas no dan mucha importancia a esa costumbre, ya que en su propio concepto, los respetos a la deidad deben presentársele todos los días, no sólo durante un mes del año.

Los nombres de los demás respectivos meses son:
:309: Mes 1 - Lindwurm.
:310: Mes 2 - Hitze.
:309: Mes 3 - Gothrim.
:310: Mes 4 - Lassung.
:309: Mes 5 - Abgott.
:310: Mes 6 - Regen.
:309: Mes 7 - Erde.
:310: Mes 8 - Minne.
:309: Mes 9 - Lese.
:310: Mes 10 - Enya.
:309: Mes 11 - Luft.
:310: Mes 12 - Mut.
:309: Mes 13 - Embla.

Que corresponden al nombre de alguna deidad o espíritu de la tierra, y que algunos adeptos toman de pretexto para celebrar dos veces al año a su dios protector.

Los días no tienen nombre (es decir, no existe el sistema de semanas) y simplemente se les enumera e identifica según el mes. Así que la gente se refiere a la fecha sólo diciendo "día uno de Erde", "día 15 de Mut", o "día 28 de Lese", etc.

Asimismo, la cuenta de los años se marca a partir de la muerte de Gothrim, escribiéndose el año actual como: Año 796 DG  (Después de Gothrim), aunque los ciudadanos de Schwarzwald prefieren cambiar las siglas por las de RA (Reinado de Abgott). Una diferencia cultura que en ocasiones puede encender los ánimos.

A continuación un par de ejemplos de cómo citar una fecha:

:308: Día 13 de Embla, del año 790 DG.

:308: Año 790 DG. Día 13 de Embla.


Aunque realmente no hay un sistema preestablecido para esto, por lo que cada región e individuo suele tener su propio estilo.




Despliega el spoiler


avatar
Marion Vaughn
Esclavista
Esclavista

Liras : 3821

Ver perfil de usuario http://slavesofdarkness.foroactivo.mx/t76-marion-vaughn-vampiro-antiguo-esclavista

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia del Mundo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.