Argumento

No importa cuánto cambie el mundo, siempre habrá seres que luchen por sus propios intereses, pero en esta ocasión no se trata de los humanos, quienes en su tiempo dominaron el planeta, ni son los antiguos vampiros, que desde las sombras han hecho valer su profunda influencia en los gobiernos.
Ahora mismo han surgido seres que reúnen la brutalidad de todas las especies y buscan su propio botín, impulsados por una sola cosa: hambre.

Lee más...

Y no olvides leer también la Trama del Foro.

Bienvenido seas, a Slaves of Darkness.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Que el mundo se entere
Miér Dic 04, 2013 3:17 am por Marion Vaughn

» Registro de avatares
Sáb Mayo 25, 2013 6:14 am por Marion Vaughn

» Hunter's brotherhood. Cambio de botones, afiliacion elite
Vie Mayo 17, 2013 11:42 pm por Marion Vaughn

» Tu estado
Miér Mayo 15, 2013 1:32 pm por Andrea Zaari

» Taller de Avatares Express
Miér Mayo 15, 2013 11:26 am por Marion Vaughn

» The Fairy Tale Land { Afiliacion Normal
Jue Mayo 09, 2013 6:27 pm por Invitado

» Adhlan Chronicles - Confirmación
Miér Mayo 08, 2013 8:25 am por Invitado

» Respuestas francas
Miér Mayo 08, 2013 7:40 am por Batista

» Fairy tales Return (elite)
Miér Mayo 08, 2013 7:09 am por Invitado

» Te doy...
Lun Mayo 06, 2013 4:35 pm por Batista

Año Actual


Slaves of Darkness

Slaves of Darkness

Lira Italiana
Estamos en...
≡ Foros hermanos ≡
Roles Duales, Grupales y Ambientados.
Conviértete en Shinigami, Espada o Vizard.
Afiliados Élite

Meta-rol y Manipulación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Meta-rol y Manipulación

Mensaje  Marion Vaughn el Jue Ene 05, 2012 2:50 am

Manipulación

La manipulación ocurre cuando uno le inventa acciones o pensamientos a otro personaje sin su consentimiento, o sin que éste lo haya mencionado anteriormente. Esto es algo que está terminantemente prohibido, así que lee este tema para tener claro en qué consiste y evitar cometer este error.

Este punto es especialmente importante cuando se trata de los combates, en donde se debe cuidar mucho no dar por hecho movimientos que el rival no ha efectuado, ni se debe decir nunca si un golpe, agarre, o poder, lo hirió de algún modo. Solamente se puede mencionar la ruta que tomó un ataque y la intención que tiene, pero no se puede asegurar que fue efectivo, ya que sólo el oponente puede decir si lo lastimó o no (él debe aceptarlo o rechazarlo).

Al principio puede resultar complicado no manipular, porque se necesita narrar de un modo amplio que no le imponga nada al otro y le dé libertad de responder, así como de actuar, y hablar por sí mismo; sin embargo, no siempre se tiene la palabra adecuada, así que muchas veces se manipula al otro sin darse cuenta, pero eso es algo que se supera con la práctica.

Una sugerencia de cómo narrar algo para que no sea manipulación, es usar expresiones como: “con la intención de…”, “en dirección a…” o “esperando que…”. Aquí pongo un ejemplo:


- Ejemplo incorrecto de narrar:
Marcus lanzó su cuchillo y éste se clavó en el pecho de Leonel, hiriéndolo gravemente.

- Ejemplo correcto de narrar:
Marcus lanzó su cuchillo en dirección al pecho de Leonel, esperando herirlo gravemente.

- O también se podría decir:
Marcus lanzó su cuchillo en dirección al pecho de Leonel, con la intención de herirlo gravemente.

Las palabras subrayadas son un recurso de narración que evita manipular y que le da al otro la oportunidad de responder si sí le pegó o no, porque el primer modo (el incorrecto), no le da opción de defenderse. Pero por supuesto, para que se lleve a cabo un buen rol todos deben ser realistas y no hacerse "los invencibles", evadiendo todos los ataques; también hay que recibirlos de vez en cuando, un poco de dolor y polvo no le hacen daño a nadie, y en rol menos... xD



Excepciones

Pero no todo es así de estricto, también hay situaciones en donde la manipulación es muy lógica como por ejemplo:

+ En escenas de… “mucha cercanía”.
En donde uno toca al otro y lo mueve en la medida de lo razonable. Como tomarlo de la mano, en el mentón, abrazarlo, tocarlo, morderlo… etc. etc. etc.

+ Sorprender al otro.
Hay situaciones en donde tocar al otro es comprensible, como cuando se trata de asustar a alguien, si se arroja hacia éste, etc.

+ Otras acciones como: “robar” un beso, dar un manotazo, pisotón, o similares.
Pero den libertad de acción para responder, imponiendo lo menos posible a su acompañante del rol.


Y siempre se debe cuidar de no ofender al otro usuario y de preferencia hacerlo todo con su consentimiento, o basándose en la confianza mutua que se tengan off rol.



≈≈≈≈≈≈



Meta-rol

El metarol es otra forma de manipulación que consiste en que un personaje diga o sepa cosas que realmente no podría saber sobre otro, como su pasado, datos de su ficha, sus pensamientos, o su especie (porque recuerden que en este rol, las formas de saber eso último no debe ser nada fácil). Todos deben sujetarse a los diálogos y las acciones que hagan los demás, tal como en la vida misma, sólo apegándose a las características de la especie o tipo de personaje con el que se rolee.

La única excepción para saber datos de otro, sería que de antemano los usuarios estuvieran de acuerdo en que sus personajes son familiares o amigos de tiempo, y que por eso conocen cosas de su vida, de otro modo no es posible.





Si alguna vez alguien se siente agraviado por otro usuario que lo ha manipulado, puede enviar un MP a la Administración para que borre ese post. Entonces se le enviará una advertencia a ese jugador, para que siga las reglas establecidas en este tema.


avatar
Marion Vaughn
Esclavista
Esclavista

Liras : 3838

Ver perfil de usuario http://slavesofdarkness.foroactivo.mx/t76-marion-vaughn-vampiro-antiguo-esclavista

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.